Admisión del alumnado ESO y Bachillerato 2018/19

Jueves, 1 Febrero, 2018

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2018/2019 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2018/2019

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

17 de abril: Publicación del Baremo provisional.  Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución ProvisionalReclamaciones hasta el 21 de mayo.

25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

Las solicitudes debe realizarse en la plataforma Papás 2.0 con el Usuario y Contraseña completando la solicitud, firman ambos progenitores/as o tutores/as legales, introduciendo sus respectivas claves de Papás 2.0.

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias.

LOS ALUMNOS DE 4º DE LA E.S.O. QUE DESEEN REALIZAR EL PRÓXIMO CURSO 1º DE BACHILLERATO TIENEN QUE PARTICIPAR OBLIGATORIAMENTE EN ESTE PROCESO. SI DESEAN CONTINUAR EN EL CENTRO TIENEN QUE SELECCIONAR EL IES LOS OLMOS COMO ÚNICO CENTRO SOLICITADO.
Para estos alumnos se va a realizar una reunión informativa dirigida a familias y alumnos el Jueves 1 de febrero a las 17:00h. en Salón de Actos de la Dirección Provincial de Educación (Av. de la Estación, 2)

Más información el web de Educación de la JCCM.

Documentos relacionados: