Admisión del alumnado ESO y Bachillerato 2020/21

Martes, 12 Mayo, 2020

El Gobierno regional reanuda el proceso de Admisión del alumnado con la publicación el miércoles 13 de mayo del baremo provisional, siendo el plazo de reclamación del 14 al 20 de mayo, ambos incluidos.

La novedad de esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero, es que el proceso podrá hacerse únicamente de forma telemática. Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es). Al final de esta página se adjunta documento con las instrucciones para realizar las reclamaciones en Papás 2.0.

Excepcionalmente para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones (en torno al 0,1 del total de los solicitantes), podrán hacerlo de dos formas:

• Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción. El teléfono de atención del IES Los Olmos es el 967193170 en horario de 9:00 a 14:00 h.
  • Si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial (967 557268).

La resolución también contempla la publicación del calendario con las fechas pendientes del proceso, entre las que destacan: el 13 de mayo el baremo provisional; del 14 al 20 de mayo las reclamaciones a este baremo; el 3 de junio el Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional; y el 29 de junio la publicación de la Resolución Definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.

Fechas del proceso, curso 2019/2020:

• Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.
  • 13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).
  • 18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).
  • 22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

NOTA: Según indicaciones de la Delegación Provicial de Educación y en virtud de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, no se pueden hacer públicos los listados con los datos de la Baremación Provisional del proceso de Admisión por contener datos protegidos por dicha Ley.
Para consultar su baremo acceda a la plataforma Papás 2.0 pulsando aquí.
Para acceder al baremo provisional: en la Secretaría Virtual de Papás / apartado Cómo van mis trámites -> pulse sobre la solicitud correspondiente y seleccione "datos de la solicitud".

En la siguiente guía del proceso de admisión encontrará instrucciones para presentar la reclamación a través de Papás.