Admisión del alumnado ESO y Bachillerato 2020/21 (Publicados listados provisionales)

Lunes, 1 Junio, 2020

Publicados el baremo definitivo y la adjudicación provisional del proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-21 en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Puede consultar los datos de su solicitud a través de Papás 2.0 en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES  o en Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes, eligiendo sobre la solicitud Datos de la solicitud.

Al pie de esta página puede consultar los listados de Admitidos y no Admitidos en este centro.

Reclamaciones

Desde el día 4 al 10 de junio de 2020 se encuentra abierto el plazo para realizar reclamaciones a esta adjudicación  provisional, que tendrán como medio de presentación preferente la Secretaría Virtual de la plataforma Papás 2.0, eligiendo sobre la solicitud Presentar reclamación.

Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es). Al final de esta página se adjunta documento con las instrucciones para realizar las reclamaciones en Papás 2.0.

En la siguiente guía del proceso de admisión encontrará instrucciones para presentar la reclamación a través de Papás.

Excepcionalmente para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones (en torno al 0,1 del total de los solicitantes), podrán hacerlo de dos formas:

• Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción. El teléfono de atención del IES Los Olmos es el 967193170 en horario de 9:00 a 14:00 h.
  • Si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial (967 557268).

Renuncia

A partir del 4 y hasta el 22 de junio de 2020, se abre el plazo de RENUNCIA a participar en el proceso de admisión o a la plaza asignada si hubiera solicitado cambio de centro y permanecerá escolarizado en el de procedencia en los términos especificados en el artículo 17 de la Orden 5/2017, de 19 de enero.

La Renuncia tendrá como medio de presentación preferente la Secretaría Virtual de la plataforma Papás 2.0, en la opción COMO VAN MIS TRÁMITES  o en Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes, eligiendo sobre la solicitud Presentar documentación adicional y deberán realizarla los dos progenitores o tutores/as legales independientemente, excepto los que cumplimentaron y acreditaron la declaración responsable.

Fechas del proceso, curso 2019/2020:

• Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.
  • 13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).
  • 18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).
  • 22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.