Beca Fundación Amancio Ortega

Miércoles, 11 Enero, 2023

Felicitamos a nuestra alumna de 4º ESO Carmen Arenas Cabañero que ha sido seleccionada entre los beneficiarios del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, para realizar el siguiente curso escolar (1º de Bachillerato) en Canada o Estados Unidos.

Más allá de impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa de los jóvenes, el Programa tiene como objetivo favorecer un proceso de inmersión cultural. Para ello, los estudiantes conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, impulsando de esta manera su inmersión en la cultura del país de destino y desarrollando su capacidad de adaptación. La edad en la que se encuentran favorece la absorción de conocimientos y experiencias vitales, al mismo tiempo que garantiza la responsabilidad y autonomía suficientes para una integración total.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

¡Enhorabuena Carmen!