Bienvenida a los alumnos y familias de 1º ESO

Lunes, 18 Julio, 2022 hasta el Viernes, 30 Septiembre, 2022

Estimados padres, madres o tutores de alumnado de 1º de ESO:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de algunos asuntos que son de su interés.
En primer lugar, queremos darles la bienvenida como partícipes que van a ser del proceso educativo de su hijo/a en nuestro centro.

El horario escolar es desde las 8:30h (el centro abre sus puertas a las 8:15h, los alumnos se dirigirán a sus aulas y a las 8:30 se cierra la puerta de entrada) hasta las 14.30h, con un intervalo de recreo de media hora (11.15h-11:45h).

Aquellos alumnos de 1º de la ESO que sigan el programa plurilingüe, cursarán dos asignaturas en francés: Biología-Geología y Matemáticas y una en inglés: Educación Física.

Asimismo, queremos dejarles constancia del que se asignará un tutor/a al grupo de su hijo/a y con el que deberá tratar cualquier asunto referente a cuestiones académicas o de convivencia en el centro; no obstante, en octubre y previa información de la fecha acordada, tendremos una reunión informativa con ustedes para tratar temas de su interés.

A los alumnos de 1º de la ESO se les recibirá con una sesión de acogida por dirección y el tutor/a en el centro el lunes 12 de septiembre, de acuerdo con el horario que se publicará en septiembre en la página web y por la plataforma EducamosCLM, terminarán a las 14:30h.
Al día siguiente se incorporarán a las clases con el horario habitual.

En dicha sesión, entre otros aspectos, se explicarán el horario, aulas y normas a seguir, se entregará la agenda escolar, con la que deberán familiarizarse para mejorar su organización y como canal de comunicación entre las familias y el centro.

Por último, les recordamos que los libros de texto que se utilizarán en todos los niveles están colgados en la página web del IES LOS OLMOS.

La información referida al inicio de curso se irá publicando en la página web del centro en documentos destacados. No obstante, mantendremos comunicación con ustedes a lo largo del curso por la plataforma EducamosCLM.

El teléfono de contacto del instituto es 967 19 31 70. Estamos a su disposición.

Les agradecemos su colaboración, nos despedimos de ustedes deseándoles un buen comienzo de curso.

El Equipo Directivo