COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS Y ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO

Martes, 2 Junio, 2020

Estimadas familias y alumnado de 2º de Bachillerato:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que continuaremos con la formación a distancia que venimos desarrollando desde que se suspendió la actividad educativa presencial hasta el 23 de junio, fecha de finalización del curso 2019-2020.

No obstante, al entrar en la Fase 2, el pasado 1 de junio de 2020, el IES Los Olmos llevará a cabo una actividad presencial de refuerzo, apoyo, para solventar dudas que puedan surgir relativas a las pruebas de EVAU.

A esta actividad podrá asistir el alumnado que VOLUNTARIAMENTE lo demande o al que se le convoque y VOLUNTARIAMENTE acepte, tras cita previa, siempre que sea alumnado de 2º bachillerato.

El alumnado interesado contactará con su profesor/a para concretar día y hora de asistencia.

-La actividad se podrá realizar dos días a la semana: los miércoles10, viernes 12, martes 16, jueves 17, lunes 22 y martes 23.

-El horario establecido será de 09:00-14:00 h y de las materias de 2º Bachillerato.

-El alumnado será atendido en grupos reducidos de 10 alumnos como máximo.

En el centro estamos tomando medidas preventivas y de higiene siguiendo el protocolo establecido para adecuar las instalaciones a la situación. Los alumnos acudirán con mascarilla.

Es importante, por el bien de todos que no acuda al centro su hijo/a si tiene síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Es obligatoria la vigilancia del estado de salud del alumnado para ello se realizará la toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si su hijo/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado en su comunidad autónoma para COVID-19.

Si su hijo/a presenta condiciones de salud que le hacen más vulnerable para COVID-19  (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada  y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

Estamos  a  su  disposición  ante  cualquier  duda  que  surja  en  referencia  a  esta actividad.

Un cordial saludo, el Equipo Directivo.