CONSTRUYENDO MUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Martes, 30 Noviembre, 2021

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En este día, se conmemora a las víctimas de la Violencia de Género, la lucha por la mejora de situación de desigualdad y por la eliminación de la violencia que se ejerce a las mujeres, por ello, es un día importante para educar en valores al alumnado de los centros de la región de Castilla La Mancha para que esta situación no se repita en el tiempo.

Desde la Unidad de Género de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, junto con la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas lanzamos esta propuesta de acción educativa dirigida a todos los centros educativos de Secundaria, Bachillerato, FP, Escuelas de arte y Centros de Educación de Personas Adultas de la región.

La propuesta consiste en que cada centro educativo forme un mural, ya sea con pequeños trozos de papel o con folios en forma de ladrillo que contengan frases que apoyen la eliminación de la violencia de género con mensajes educativos y cargados de valores de respeto, conciencia y apoyo.

En la foto adjunta se puede observar el mural realizado por los alumnos del IES Los Olmos.