Elecciones al Consejo Escolar

Domingo, 16 Octubre, 2022

Estimadas familias:

El próximo 23 de noviembre se celebrarán las elecciones para renovar parte de Consejo Escolar del Centro. Hay que renovar 4 profesores, 2 alumnos, 1 padre/madre/tutor y 1 representante de Administración y Servicios. El Consejo Escolar es el órgano en el que se debaten, aportan y dictan las directrices de nuestro Centro. Por esto se importante que la voz de todos tenga su representación.

Os animo a todos a presentar vuestra candidatura en el sector correspondiente, como símbolo de la participación, pluralidad e implicación en el proceso educativo. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 3 de noviembre, en la secretaría del centro.

El Censo, para comprobar que todos los datos son correctos, estará expuesto en el tablón de anuncios de la secretaría del centro y en la plataforma EducamosCLM dentro del Seguimiento educativo, hasta el día 20 de octubre, período durante el cual se podrán efectuar reclamaciones. El día 21 se publicará el Censo definitivo.

Celebración de elecciones:

VOTACIÓN de los diferentes sectores el día 23 de noviembre.

El voto será secreto y no delegable, utilizando las papeletas aprobadas por Junta Electoral.

Será necesario acreditar la identidad con la presentación del DNI o pasaporte en vigor.

Horario de votaciones: de 13:30 a 14:30h y de 16:30 a 18:30h.

El sector padres/madres/tutores podrá utilizar el voto por correo. El voto deberá ser remitido a la mesa electoral del centro antes de realizar el escrutinio, y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral. Se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y contendrá la fotocopia del DNI, o documento acreditativo equivalente, así como la firma manuscrita del elector, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta del voto.

CALENDARIO ELECTORAL DEL PROCESO

Publicación del censo provisional..............14 de octubre

Reclamaciones al censo..................Hasta 20 de octubre

Publicación del censo definitivo.................21 octubre