PROCEDIMIENTO PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA DE LA EvAU 2020 Y LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

Miércoles, 3 Junio, 2020

La formalización de la matrícula de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EvAU), se realizará de forma individual para cada alumno/a en la secretaría del centro los días 8, 9 y 10 de junio (convocatoria ordinaria) y los días 6, 7 y 8 de julio (convocatoria extraordinaria). Simultáneamente se realizará la solicitud del Título de Bachiller.

Es imprescindible que llevéis la “Solicitud de Inscripción para EvAU” (documento adjunto) debidamente cumplimentada, la fotocopia de vuestro DNI y la fotocopia del carnet de familia numerosa en vigor en su caso.

ALUMNOS APROBADOS EN CONVOCATORIA ORDINARIA

1.  El lunes 8 de junio entregareis en secretaría la documentación anteriormente citada, siguiendo el siguiente horario (debido a la situación sanitaria actual y para evitar aglomeraciones es necesario seguir el horario rigurosamente):

Bachillerato de Ciencias:
                        Primer apellido desde la A a la E, de 9:30 a 10:00 h.
                        Primer apellido desde la F a la L, de 10:00 a 10:30 h.
                        Primer apellido desde la M a la P, de 11:00 a 11:30 h.
                        Primer apellido desde la Q a la Z, de 11:30 a 12:00 h.

Bachillerato de HH y CC.SS:
                        Primer apellido desde la A a la L, de 12:30 a 13:00 h.
                        Primer apellido desde la M a la Z, de 13:00 a 13:30 h.

2.  El martes 9 de junio siguiendo el mismo horario que en el día anterior, volveréis a secretaría donde se os facilitará la carta de pago correspondientes a vuestra matrícula de EvAU. También se os entregará una carta PIN con el usuario y un código que no debéis perder, que os servirá para poder ver la nota (tarjeta EvAU de calificaciones que este año es electrónica).

El ingreso del precio de matrícula de Selectividad podrá realizarse en cualquiera de las siguientes entidades bancarias: BANCO SANTANDER, BANKIA, EUROCAJA RURAL, GLOBALCAJA o LIBERBANK

Las tasas correspondientes de la expedición del Título de Bachillerato debéis pagarlas mediante modelo 046 de impuestos y tributos de la JCCM (instrucciones en este enlace), una vez cumplimentado y pagado se presentará en Secretaria (en el día siguiente) el justificante debidamente sellado y/o mecanizado. El pago lo podeis realizar de forma Online o imprimir el modelo 046 cumplimentado con vuestros datos y pagarlo en una entidad bancaria.

3.  El miércoles 10 de junio siguiendo el mismo horario que en el día anterior, debéis hacer entrega en secretaría de ambos resguardos de pago (Carta de pago de la EvAU y modelo 046) debidamente sellados y/o mecanizados.

ALUMNOS APROBADOS EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Los plazos para los alumnos  que titulen en la convocatoria extraordinaria se publicaran a partir del día 11 de junio.

_______________________________________________________

Los exámenes se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio de 2020. Debéis asistir provistos de DNI, resguardo de pago de las tasas de EvAU y material necesario.

Los alumnos del programa de Bachibac que opten por acceder a la universidad por la vía del Baccalauréat francés, podrán solicitar a UNEDasiss, la acreditación que les permita acceder a las universidades españolas. Para solicitar esta acreditación deben seguir el proceso que especifica en este enlace. Aquellos estudiantes que deseen mejorar su calificación con la fase voluntaria de la EvAU deberán seguir el mismo trámite de formalización de la matrícula de la EvAU que el resto de alumnos de Bachillerato.

Aquellos alumnos que habiendo titulado en Bachillerato y opten por no presentarse a la EvAU, deberán igualmente hacer el trámite de “solicitud de Título de Bachillerato” y entregar el resguardo del pago (modelo 046) en secretaría el miércoles 10, en caso de no hacerlo no se le podrá expedir el título.

_ _ _

IMPORTANTE: Debido a la actual situación sanitaria es muy importante que respetéis el orden que os corresponde y en caso de aglomeraciones mantener siempre la distancia de seguridad, en secretaría se os atenderá de uno en uno.

En la sección de nuestra web Informate/Acceso a la Universidad podeis encontrar numerosa e importante informacíon relacionada con la EVAU, Acceso a la universidad, Notas de acceso, etc.

Horarios y lugares de examen: Convocatoria ordinaria