XXXIII Olimpiada Española de Física

Miércoles, 16 Marzo, 2022

Enhorabuena a nuestro alumno Álvaro Castilla Lamas que se ha clasificado para la fase nacional de la XXXIII Olimpiada Española de Física.

La Real Sociedad Española de Física, como todos los años organiza la Fase Local de la XXXIII Olimpiada Española de Física en la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta Fase Local forma parte de una estructura telescópica cuyos otros segmentos son la Fase Nacional, la Fase Internacional y la Olimpiada Iberoamericana.

Álvaro Castilla Lamas, alumno de segundo de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Los Olmos, se proclamó ganador de la fase local de la XXXIII Olimpiada de la Física de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que participaron 36 estudiantes.

Merced a ello, el joven albacetense representará a la comunidad autónoma en la fase nacional, que se celebra el 29 de abril

¡Mucha suerte en la final!

Noticia la Tribuna de Albacete.

Ampliación:

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido al ganador de la fase local de la XXXIII Olimpiada de la Física de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Álvaro Castilla Lamas, de 17 años de edad, a quien el alcalde ha trasladado su enhorabuena tras el éxito cosechado en esta etapa, en la que participaron 36 estudiantes.

El estudiante albaceteño ha estado acompañado por la directora del IES Los Olmos, María Castaño Martínez; el profesor de Física de este instituto, Pedro Núñez Parrilla y el profesor de la UCLM, Enrique Arribas.

Noticia El Digital de Albacete

Noticia Albacete Capital