Alcaraz 2015

Alcaraz 1
Jue, 25/06/2015

La empresa de gestión cultural La Llave, está lanzando un nuevo proyecto educativo en los centros de Educación Secundaria. El mismo consiste en el rodaje de un cortometraje a nivel profesional donde los propios alumnos son los actores y forman parte del equipo de rodaje (asumiendo el roll de ayudante de cámara y de sonido, claqueta, scripts, maquillaje y peluquería, guionistas...). En el caso de nuestro centro, han asistido 45 alumnos de todos los niveles y de diferentes grupos, por lo que hemos podido permitirnos rodar tres cortometrajes:

-Mamá Luna: una historia sobre la abolición de la esclavitud en los EE.UU. Rodada en blanco y negro y con letreros, al modo de las películas antiguas.

El corto de MAMÁ LUNA se puede ver en: www.lallavegestioncultural.com

Una vez en la página, hay que irse casi abajo del todo, hasta una ventana que aparece a la izquierda que pone LA CASA DEL CINE; ahí está la película.

-Mía: un thriller ambientado en una fiesta de cumpleaños de una joven que cumple su mayoría de edad.

-El testamento: un millonario acaba de fallecer y los herederos son convocados a la lectura del testamento; lo que no se imagina nadie es la herencia que les espera a cada uno...

Aquí está el enlace para descargar dos cortos (MÍA y EL TESTAMENTO), en dropbox: