Seguro Escolar

Viernes, 24 Febrero, 2017

A partir de 3º de la ESO y en cualquier modalidad de estudios y formación profesional, incluidos los Programas de Cualificación Profesional (PCPI), hasta los 28 años de edad, es obligatorio suscribir individualmente el Seguro Escolar de la Seguridad Social.

Por tanto, en todo proceso de matriculación en cualquiera de los estudios o formación referidos, se exigirá el correspondiente pago de la cuota del Seguro Escolar (1,12 €).

No es necesario que los alumnos dispongan del Número de Seguridad Social (Nuss) para la cotización al Seguro Escolar. Por este, motivo, la Tesorería General de la Seguridad Social ya no va asignarlo para este fin y, en consecuencia, los centros educativos o los estudiantes no deben solicitarlo para dicha cotización.

No obstante, cuando un alumno precise una prestación del Seguro Escolar y no disponga de Nuss, éste le será asignado al tramitar su solicitud de la prestación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), entidad gestora de las prestaciones.

Ver información en la web de la Seguridad Social.

Documentos relacionados:
PDF icon Folleto informativo Seguro Escolar901.12 KB