Martes, 14 Mayo, 2024

Matrícula EVAU 2024

Podrán formalizar la matrícula de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) los alumnos de 2º de Bachillerato del presente curso escolar que han obtenido el título de Bachillerato, así como los alumnos del Centro de años anteriores que deseen presentarse a mejora de nota. La formalización de la matrícula de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) se realizará de forma individual por cada alumno/a siguiendo el siguiente proceso.

PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA EVAU

Última modificación: 17/05/2024 - 12:26
Lunes, 13 Mayo, 2024 hasta el Viernes, 19 Julio, 2024

ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE BACHIBAC

1. OPCIONES DE ADMISIÓN

Los alumnos del programa de Bachibac, obtienen una doble titulación: El Bachillerato español y el Baccalauréat francés.

Estos estudiantes, pueden solicitar la admisión a la Universidad española utilizando cualquiera de las dos vías que se le ofrecen: realizar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU o EBAU) española, o utilizar la vía de acceso directo a la universidad para estudiantes de sistemas educativos de la UE.

Última modificación: 13/05/2024 - 11:08
Viernes, 3 Mayo, 2024

El Triatlón Albacete Res se proclama subcampeón de España

Este fin de semana en Soria se celebraban las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Duatlón, en la que participan los 15 mejores clubes del panorama nacional. El conjunto albacetense acabó segundo en la Liga de Duatlón, el mayor logro en sus 35 años de historia.

Por otro lado, los equipos de las categorías inferiores del Triatlón Albacete RES, también han competido este fin de semana en Soria. Se han conseguido muy buenos resultados. Entre los componentes se encuentral los alumnos de nuestro Centro: Cecilia Parada, Guillermo Monge e Inés Garijo.

Última modificación: 13/05/2024 - 13:28
Miércoles, 3 Abril, 2024

Despedida a Manuel López Zafrilla

El IES Los Olmos rinde homenaje al entrañable profesor de Tecnología y exSecretario del Centro, Manuel López Zafrilla, que nos ha dejado el 03/04/2024 y al que recordaremos con gran cariño como gran persona y excelente profesional. El día 04/04/2024 a las 11:10 h. en el hall del Instituto se realizará un acto de recuerdo en su memoria.

Última modificación: 03/04/2024 - 23:06
Martes, 2 Abril, 2024

Concurso Internacional de Matemáticas Kwyk

Los alumnos de 2ªAB de ESO pertenecientes al programa plurilingüe han quedado en 6ª posición en el Concurso Internacional de Matemáticas Kwyk.

Dicho concurso se desarrolló entre los días 18 y 22 de marzo. Cada día se proponía un enigma que los alumnos tenían que resolver. Todas las pruebas propuestas estaban pensadas para que los alumnos pudieran trabajar en grupo, discutir sobre el tema, hacer un intercambio de puntos de vista y llegar todos juntos a la solución correcta.

Última modificación: 03/04/2024 - 23:02
Jueves, 14 Marzo, 2024

VI Olimpiada de debate

Algunos de nuestros alumnos de 2ºBachillerato de Humanidades han participado en la Olimpiada de Debate en la fase local. Hemos pasado a la fase final interprovincial, que tendrá lugar el 22 de marzo en la facultad de Derecho de Albacete. ¡Enhorabuena y a por todas!

Noticia Facebook

Última modificación: 14/03/2024 - 12:16