Antiguos alumnos

Ramón Gero Ciudad

• Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Energía Sostenible por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), obteniendo el primer puesto en los "Premios a Estudiantes con Mejor Nota de Acceso a la Universidad" y en los “Premios a Estudiantes con Mejor Expediente”, organizados por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha trabajado en el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) como ingeniero de I+D y responsable del laboratorio de digitalización energética, participando como experto en diferentes plataformas tecnológicas europeas en el área de Smart Grids y almacenamiento energético como Batteries Europe, European Green Hydrogen Alliance, ETIP-SNET y DERLAB, entre otras. Durante su actividad investigadora ha conseguido una de las Ayudas a la Investigación de Jóvenes Investigadores ofrecida por la Fundación Iberdrola España, dirigida a jóvenes investigadores que estén desarrollando su trabajo en los sectores de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Actualmente ejerce de Responsable de Sinergias Corporativas e Innovación en el área de Sostenibilidad e Innovación Transversal de Eiffage Energía.

Añadido a su actividad profesional, Ramón desarrolla una labor de divulgación y sensibilización en materia de sostenibilidad a través de la cuenta SOStenibles, disponible en LinkedIn, Facebook e Instagram.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/sostenibles/
    Facebook: https://www.facebook.com/s0stenibles
    Instagram: https://www.instagram.com/s0stenibles/

Javier López Paños - Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

• Javier López Paños ha obtenido el tercer premio, dotado con 2.200 euros, tras graduarse en Humanidades y Estudios Sociales en la Facultad de Humanidades de Albacete. Premio Extraordinario de Fin de Estudios de Grado, trabajó durante un año como lector de español en Estados Unidos. Titular de una beca Geremek para estudiar el Máster en Estudios Europeos Interdisciplinares con especialización en Historia y Civilización Europea en el Colegio de Europa, ha desarrollado su carrera profesional en Bruselas, en particular en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, la Comisión Europea y actualmente en el Grupo ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) en el Parlamento Europeo.

Inés San José

• Inés San José estudiante de la Facultad de Letras (UCLM) ha dado el veredicto del PrixGoncourt Le choix de l'Espagne. Inés fue alumna del programa Bachibac en el IES Los Olmos.

Irene Díaz Martínez

• Irene Díaz publicó en 2010 su primera novela "la Reina Amron". Recientemente, bajo el pseudónimo de Enerio Dima, ha publicado la novela juvenil "Tarantella". El pasado día 12/04/2019 visitó el Instituto para hablar acerca de su novela y sobre la escritura en general.

Carlos Nicolay Roldán

• Carlos Nicolay Roldán, joven violista  albacetense, acaba de ingresar en la Academia de la Staatkapelle de Berlín, una de las grandes orquestas europeas, dirigida por Daniel Barenboim. Carlos fue alumno del IES Los Olmos. (Febrero 2024)
Última modificación: 20/02/2024 - 12:02