INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS ALBERGUE “BALCÓN DE CALATRAVA”

Mar, 03/05/2016

ACTIVIDAD DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS -ALBERGUE “BALCÓN DE CALATRAVA” VALENZUELA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

Durante los días 20 al 23 de abril ha tenido lugar una actividad de inmersión lingüística en francés, organizado por la “section française” de nuestro centro, en la que han participado 50 alumnos de 1º ESO.

Los participantes han realizado numerosas actividades: tiro con arco, orientación, senderismo, equilibria, taller de teatro, taller de cocina, gymkhanas deportivas, ocio no dirigido en tiempo libre, etc. Todo ello coordinado por monitores en lengua francesa.

El objetivo fundamental de la actividad era el de impulsar el uso del francés fuera del contexto escolar, en actividades cotidianas, reforzando así lo aprendido dentro del mismo y con una metodología activa-participativa, fomentando el compañerismo y la cooperación, integrando el juego y la creatividad como modo de aprendizaje.

Los alumnos han disfrutado de esta experiencia y los resultados han sido muy positivos.