Visita al Toledo de las Tres Culturas - Febrero 2019

El pasado viernes día 22 de febrero, nuestros alumnos de 2º ESO visitaron el "Toledo de las Tres Culturas". Esta actividad, organizada por el departamento de Religión, empieza a ser ya una tradición anual esperada por el propio alumnado.

Toledo conocida por ser la Ciudad de las Tres Culturas, en la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron en tolerancia en la ciudad más de 7 siglos del 711 al 1492.

De esta manera, los alumnos comenzaron su recorrido viendo la Catedral de Santa María, conocida como la Catedral Primada (ejemplo cristiano) .A continuación visitamos la "Sinagoga del Tránsito" y Museo Sefardi (ejemplo judío).La tercera cultura la vimos con  el exterior de la "Mezquita del Cristo de la Luz" (ejemplo musulmán).

Finalizamos nuestro recorrido con el trenecito turístico por la ribera del Tajo, donde pudieron ver una panorámica de la ciudad.

La experiencia fue satisfactoria para todos, y nuevamente esperamos repetir el curso próximo.

Última modificación: 25/02/2019 - 09:31