ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE BACHIBAC

Miércoles, 3 Junio, 2020

1. OPCIONES DE ADMISIÓN

Los alumnos del programa de Bachibac, obtienen una doble titulación: El Bachillerato español y el Baccalauréat francés.

Estos estudiantes, pueden solicitar la admisión a la Universidad española utilizando cualquiera de las dos vías que se le ofrecen: realizar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU o EBAU) española, o utilizar la vía de acceso directo a la universidad para estudiantes de sistemas educativos de la UE.

Los alumnos que superen el Bachibac, podrán seguir ambas vías de admisión y escoger la que les resulte más favorable a la hora de solicitar la admisión a la universidad.

2. NOTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Las universidades españolas pueden utilizar las acreditaciones expedidas por UNEDasiss para estudiantes de sistemas educativos internacionales. Los estudiantes que opten por acceder a la universidad por la vía del Baccalauréat francés, podrán solicitar a UNEDasiss, la acreditación que les permita acceder a las universidades españolas, previa comprobación de que la acreditación UNEDasiss es válida para la admisión a la universidad en la que el estudiante quiera iniciar estudios de grado.

La calificación de acceso a la universidad que consta en la acreditación que expide UNEDasiss, es equivalente a la nota de la EBAU española, aunque no precisa de ninguna prueba posterior a la obtención del BAC. La calificación de la acreditación de UNEDasiss es de 5 a 10 puntos y se calcula según lo establecido en el Anexo II del Reglamento UNEDasiss.

Aquellos estudiantes que deseen mejorar su calificación para la admisión a estudios universitarios con concurrencia competitiva, pueden examinarse de un máximo de 4 asignaturas en la EBAU que hagan en la universidad a la que esté adscrito su centro de estudios o realizar en la UNED las pruebas de competencias específicas que se ofertan (PCE). Las Facultades o Escuelas correspondientes, aplicarán los criterios de ponderación que hayan decidido para la admisión a los estudios que imparten. Para conocer qué asignaturas se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota de admisión, los estudiantes deben contactar con las universidades que impartan dichos estudios y consultar si las PCE de la UNED son aceptadas.

Los estudiantes de Bachibac podrán optar por realizar las pruebas en la Universidad a la que esté adscrito su centro de estudios o las PCE de la UNED. Los estudiantes de Bachibac de centros situados en España, no pueden realizar la EBAU en la UNED, por lo que lo más cómodo para los estudiantes es que, si así lo desean, realicen las pruebas en la universidad a la que esté adscrito su centro de estudios.

Los estudiantes que quieran utilizar sus calificaciones de la prueba de materias concretas del BAC para la admisión a estudios de grado deberán presentar el certificado con la calificación de dichas pruebas en la universidad en la que deseen iniciar estudios. La UNED, no puede incluir estas calificaciones en la acreditación.

3. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE LA ACREDITACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN UNEDasiss

El procedimiento a seguir en la tramitación de las acreditaciones de acceso a la Universidad para estudiantes de Bachibac sería el siguiente:

• Las solicitudes deben realizarse lo antes posible, una vez se conozcan los resultados de las pruebas (en 2020 titulación en Bachiller español). El acceso a la solicitud se hará a través de la página web de UNEDasiss.
    A la hora de realizar su solicitud, deben elegir:
         - Tipo de tramitación: A través de Entidad Gestora
         - Entidad Gestora: IES LOS OLMOS
         - Sistema educativo de procedencia: Francia
         - Tipo de estudios: Estudios secundarios del anexo I del reglamento
         - Servicio ofrecido: Calificación para admisión universidad española
         - Entrega de documentacion: Por entidad colaboradora
         - Pago de la solicitud: Pago online
  • Al pie de esta pagina puedes descargar un archivo con las instrucciones para realizar la solicitud, es importante que lo descargues y sigas las instrucciones que vienen en él. Y en el siguiente enlace puedes visionar un vídeo explicativo sobre la realización de la solicitud. Vídeo
  • La documentación a presentar en la secretaría del centro es la siguiente:
          o Fotocopia de DNI
          o Justificante de pago (si no se ha realizado el Pago On line). Los precios de las acreditaciones de UNEDasiss no son objeto de reducción o exención por familia numerosa ni por ningún otro concepto.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) es el encargado de gestionar los certificados de BAC. Las Administraciones Educativas enviarán al MEFP la documentación necesaria para la expedición del título del BAC. El MEFP la remitirá a los Rectorados de las Academias de Toulouse y de Clermont-Ferrand para su validación y enviará las correspondientes Attéstations a la UNED, que procederá a expedir las acreditaciones.

4. PLAZOS DE GESTIÓN DE ACREDITACIONES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes que opten por acceder a la Universidad con la acreditación para estudiantes de sistemas educativos de la UE, podrán solicitar la admisión a las universidades en el plazo extraordinario que para cada año fija el Ministerio para estos estudiantes (En 2020 hasta el 24 de julio)

Los estudiantes que no superen el BAC en la convocatoria ordinaria pero sí lo hagan en la extraordinaria, podrán solicitar el BAC siguiendo este mismo procedimiento en el mes de septiembre. Aunque los exámenes del BAC se realicen en el mes de julio, las autoridades francesas no expiden los certificados hasta el mes de septiembre, por lo que los estudiantes que superen el BAC en la convocatoria extraordinaria deberán esperar al mes de septiembre para que sus acreditaciones sean expedidas.

Documentos relacionados:
PDF icon Manual de instrucciones alumnos6.47 MB