INTERCAMBIO CON FRANCIA

Jueves, 9 Febrero, 2023

Los alumnos de 3º de la ESO visitaron del 27 de enero al 2 de febrero a sus correspondants franceses en Pontarlier. A lo largo de la semana, los alumnos han convivido con familias y han participado en numerosas actividades que suponen un acercamiento a la cultura y costumbres del país vecino.

Tras haber intercambiado mensajes, la llegada y presentación a las familias de acogida resultó mucho más fácil y natural.

El viernes 28 fueron recibidos en el Collège por el director del centro y tras la bienvenida y la comida con sus correspondants asistieron a clase hasta las 17:00 h donde fueron acogidos por las familias. Los alumnos convivieron con sus familias durante todo el fin de semana. El lunes por la mañana visitaron  le Fort de Saint Antoine donde se fabrica el Comté(queso típico de la zona ) y por la tarde en Larmont (estación de esquí) donde realizaron diversas actividades en la nieve. El martes por la mañana junto a sus correspondants franceses, los alumnos realizaron una visita guiada a las minas de asfalto en Travers(Suiza) y por la tarde todos juntos participaron en juegos de mesa y una merienda preparada por los padres. El miércoles por la mañana los alumnos asistieron a clase dónde recibieron una conferencia sobre la historia del Château de Joux y una clase de lengua, por la tarde visitaron la chocolatería Camille Bloch en Suiza. Finalmente, el jueves por la mañana tras despedirse de sus correspondants comenzaron su regreso a España. Tras una parada de 4 horas en Annecy continuaron el viaje de vuelta, la cual tuvo lugar el viernes 3 de febrero.

Ha sido una semana intensa de conocimiento, aprendizaje e inmersión en la cultura francesa, que los participantes han aprovechado al máximo con entusiasmo, esperando completarla con la acogida de sus amigos franceses en el mes de mayo.