Ayudas Libros de texto 2023-24

Viernes, 18 Agosto, 2023

ACTUALIZACIÓN: (18/08/2023)

Publicada la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas correspondiente a la convocatoria de uso de libros de texto para el alumnado de educación secundaria obligatoria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2023/2024.

Podrá consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EDUCAMOSCLM > Como van mis trámites > Hacer clic en el nombre del solicitante (del trámite de la solicitud de Ayuda para Libros y Comedores Escolares. Curso 2023/2024) y seleccionar “Datos de la solicitud

A partir del 21 de agosto se habilitará la opción “Presentar reclamación” en ese mismo menú.

Contra esta propuesta de resolución provisional podrán presentar reclamación desde el día hábil siguiente a la publicación hasta el 1 de septiembre incluido.

_______________________________________________________________________________________________________

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2023/2024 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

Presentación de solicitudes:

• Plazo de presentación de solicitudes: del 22 de junio al 12 de julio del 2023, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM. (Recuerden que la solicitud debe de realizarse mediante las claves de acceso de los tutores del alumno/a)

Seguimiento de la Solicitud:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

En la Guía de cumplimentación de solicitudes que se adjunta al pie de esta página pueden consultar toda la información así como el proceso para realizar la solicitud. Más información en educa.jccm.es

Requisitos:

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 21/06/2022 y el Decreto 20/2018, modificado parcialmente por el Decreto 36/2023, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2023/2024 en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados. Los ingresos considerados para la obtención dela renta familiar serán los del año 2021 (Base imponible general + base imponible del ahorro + importe de rentas exentas de tributación no sujetas al impuesto de renta y complementarios). Se adjunta tabla de máximos de renta por número de miembros de la familia.

La solicitud debe ser firmada por por ambos sustentadores de la unidad familiar (padre, madre, tutor, tutora o nuevo cónyuge) incluidos como miembros computables. La situación familiar para la consideración de los miembros computables será la
referida a la fecha de presentación de las solicitudes. En el caso de custodia compartida la solicitud debe ser firmada por los dos tutores.

Lotes de libros subvencionados:

Lotes de libros subencionados por tramos y curso

Documentos relacionados: