Ayudas Libros de texto 2024-25

Martes, 28 Mayo, 2024

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2024/2025 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

Presentación de solicitudes:

• Plazo de presentación de solicitudes: del 28 de mayo al 19 de junio de 2024, ambos incluidos.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM. (Recuerden que la solicitud debe de realizarse mediante las claves de acceso de los tutores del alumno/a)

Seguimiento de la Solicitud:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

En la Guía de cumplimentación de solicitudes que se adjunta al pie de esta página pueden consultar toda la información así como el proceso para realizar la solicitud. Más información en educa.jccm.es

Requisitos:

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 14/06/2023 y el Decreto 20/2018 de 10 de abril, modificado parcialmente por el Decreto 11/2024 de 19 de marzo, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2024/2025 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados.

Los ingresos considerados para la obtención dela renta familiar serán los del año 2022 conforme se dispone en la resolución que regula la convocatoria (en el caso de haber presentado declaración de la renta de este ejercicio, las casillas a considerar son 435 y 460, y en su caso las rentas pasivas). Se adjunta tabla de máximos de renta por número de miembros de la familia.

TODAS las familias interesadas en participar en la convocatoria 2024/2025 tienenque presentar la solicitud, aunque la ayuda hubiera sido concedida en la anterior convocatoria.

La solicitud debe ser firmada por por ambos sustentadores de la unidad familiar (padre, madre, tutor, tutora o nuevo cónyuge) incluidos como miembros computables. La situación familiar para la consideración de los miembros computables será la referida a la fecha de presentación de las solicitudes. En el caso de custodia compartida debe incluir como miembro computable al tutor que la comparte y este miembro firmar la solicitud.

Lotes de libros subvencionados:

Lotes de libros subencionados por tramos y curso