Matrícula 2023/24

Martes, 27 Junio, 2023 hasta el Sábado, 30 Septiembre, 2023

Les recordamos que como todos los años es obligatoria la realización de la matrícula para todos los alumnos. El alumno/a que no se matricule dentro del plazo de matriculación (hasta el 6 de julio), perderá la plaza adjudicada, ofertándose como vacante resultante a solicitantes de plazo extraordinario.

Los impresos e instrucciones, a los alumnos del centro que estuvieran ya matriculados en el curso actual, se les entregará a los alumnos por los tutores de cada grupo. Les recordamos que los alumnos deben asistir a clase hasta el 20 de junio. Los nuevos alumnos pueden recoger los modelos de matrícula en la Secretaría del centro.

El impreso e instrucciones de la matrícula de 1º ESO se lo pueden descargar desde esta página (archivos adjuntos al pie de la página). Rogamos impriman y cumplimenten estos impresos con letra mayúscula y legible.

Para los pagos del Seguro Escolar y la Agenda Escolar deben adjuntar justificante de ingreso/pago o de transferencia. Recordamos que el Seguro Escolar sólo se realiza en los cursos a partir de 3º de la ESO y la Agenda Escolar sólo es necesaria en la ESO.
Adjuntar junto con la matrícula resguardo con el nombre del alumno/a, del ingreso en la cuenta del I.E.S. Los Olmos (GLOBALCAJA Nº DE CUENTA: ES67 3190 0070 2242 8916 9825).
Se puede realizar mediante transferencia, ingreso en cajero o ingreso en caja (por el ingreso en caja el banco cobra comisión a los no clientes).
Agenda escolar: 3,40€            Seguro escolar: 1,12 €

Las dudas se podrán resolver en el centro cuando acudan a formalizar la matrícula.

Lea detenidamente las instrucciones al dorso de cada impreso de matrícula, cumpliméntelo con letra clara y acuda el día y hora asignado con todas las fotocopias necesarias, así como resguardos bancarios de agendas y/o seguro escolar.

La matrícula se presentará en la Secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 h. siguiendo el calendario previsto. El calendario oficial de matriculación es del 30 de junio al 6 de julio, con el fin de evitar aglomeraciones y largas esperas hemos elaborado un calendario para formalizar la matrícula. Rogamos respeten en la medida de lo posible los días y horarios asignados en función del curso a matricular. En el caso de hermanos de distintos niveles pueden realizar las matrículas el mismo día.

Si por alguna razón no pueden realizar la matrícula en los días especificados para cada curso pueden realizarla cualquier otro día entre el 30 de junio y el 6 de julio. La matrícula y las autorizaciones pueden ser presentadas por cualquier persona pero tienen que estar firmados por alguno de los tutores del alumno.

• 2º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN............. 28 de junio
  • 1º ESO ................................................. 30 de junio y 3 de julio

• 3º ESO Y 1º DIVERSIFICACIÓN............. 29 de junio
  • 4º ESO................................................... 4 de julio
  • 1º Bachillerato....................................... 5 de julio

• 2º Bachillerato....................................... 27 de junio

Listado de libros de texto curso 2023-24. Recordamos que con la entrada en vigor de la nueva ley de educación LOMLOE han cambiado varios libros.