Matrícula EVAU 2023 - Convocatoria Extraordinaria

Lunes, 19 Junio, 2023 hasta el Lunes, 10 Julio, 2023

La formalización de la matrícula de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU), se realizará de forma individual para cada alumno/a en la Secretaría del centro el jueves 23 de junio (convocatoria extraordinaria). Simultáneamente se realizará la solicitud del título de Bachiller.

PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA EVAU

- El lunes 26 de junio en horario de 9 a 11 h. entregareis en la Secretaría del Centro la Solicitud de inscripción para EvAU (documento adjunto al pie de esta página) debidamente cumplimentada, copia del DNI y copia del carnet de familia numerosa en vigor en su caso.

Os entregaremos la Carta de pago de la EvAU. Es importante que el alumnado compruebe que los datos de su justificante de matrícula son correctos porque durante las pruebas no podrá examinarse de ninguna materia que no figure en la misma.

Una vez firmada la Carta de pago, debe hacerse efectivo el pago de la matrícula en una de las entidades bancarias, que se indican en el impreso (BANCO SANTANDER, CAIXABANK, EUROCAJA RURAL, GLOBALCAJA o UNICAJA). Únicamente se podrá utilizar el modelo de Carta de Pago actualizado para la presente convocatoria.

Esta misma mañana, una vez realizado el pago de las tasas, debéis hacer entrega en Secretaría de ambos resguardos de pago (debidamente sellados y/o mecanizados por la entidad bancaria o adjuntando justificante de pago).

________________________________________________

El alumnado va a recibir directamente en el e-mail que faciliten al formalizar la matrícula, una carta en la que, en el caso de que no tengan credencial creada en la UCLM, incluirá las instrucciones que deben seguir para generarse la credencial que les permitirá acceder a los servicios proporcionados por la Universidad de Castilla-La Mancha y realizar multitud de trámites administrativos (Consulta de Resultados, obtención de la tarjeta de calificaciones, solicitar revisión de las calificaciones, preinscripción…). Si ya poseen credencial les informará como acceder y como resolver posibles incidencias.

Los exámenes se celebrarán los días 3, 4 y 5 de julio de 2023. Debéis asistir provistos de DNI, resguardo de pago de las tasas de EvAU y material necesario. Los alumnos del IES Los Olmos se examinan en la AGRUPACIÓN DE HUMANIDADES y ENFERMERÍA (Edificio Benjamín Palencia) con el horario que pueden consultar aquí

________________________________________________

MUY IMPORTANTE:

Para realizar la EVAU es obligatorio la solicitud y el pago de las tasas para la expedición del título de Bachillerato.

La solicitud debe realizarse obligatoriamente a través de la plataforma EducamosCLM, por el alumnado mayor de edad o por padres/madres/tutores si es menor, accediendo con sus claves de usuario al módulo "Secretaría Virtual" en el apartado “MIS CERTIFICACIONES”. Al pie de esta página pude acceder a la guía con los pasos a seguir para realizar la solicitud.

Aquí tienes toda la información para solictar el Título de Bachillerato.

Más información sobre la EVAU