Olimpiada de debate

Viernes, 10 Marzo, 2023

Damos la enhorabuena a los alumnos de 2º Bachillerato de Humanidades (Sara, Alejandro, Laura y Ana) que han ganado la fase local de VI edición de la Olimpiada de Debate Jurídico Empresarial UCLM dirigida a los IES de Castilla-La Mancha y realizada en Albacete el 10 de Marzo del 2023 en la Facultad de Derecho, enfrentándose al Colegio Cedes.

El Objetivo de la Olimpiada de Debate es el fomento del diálogo, la oratoria y el respeto en el intercambio de opiniones sobre temas socioeconómicos de actualidad, como ejercicio de convivencia, desarrollo personal y trabajo en equipo. Los equipos se conforman con cuatro  estudiantes, que intervendrán de acuerdo con la postura sorteada al comienzo del debate sobre una cuestión propuesta en cada edición.

El tema del debate ha sido sobre si el dinero físico debe ser sustituido por el dinero virtual. El próximo 24 de marzo tendrá lugar la fase regional, que será en Albacete, en la Facultad de Derecho. Los participantes harán el debate sobre el mismo tema  y  competirán con otros centros finalistas.

Les deseamos mucha suerte al equipo del IES Los Olmos.