VI edición del Concurso infantil de cuentos sobre la cuchillería

Miércoles, 24 Abril, 2019

Queremos felicitar a nuestra alumna Sara Lucía González Pascual por haber obtenido el Primer premio en la categoría de 12 a 14 años en la VI edición del Concurso infantil de cuentos sobre la cuchillería.

El Museo Municipal de la Cuchillería acogió el acto de entrega de premios del sexto concurso infantil de cuentos sobre la cuchillería, para el que se recibieron 168 relatos. El acto comenzó con el saludo de la directora, Mariana del Pascual, y la lectura de los seis cuentos finalistas, tres en la primera categoría, de 9 a 11 años, y otros tantos en la segunda, de 12 a 14 años.
Las seis finalistas, que recibieron el aplauso de sus compañeros y profesores presentes en la entrega de galardones, procedieron a dar lectura a sus cuentos ante el jurado  que valoró la calidad literaria de los mismos, todos ellos en torno a aspectos relacionados con la cuchillería, así como los talleres de los cuchilleros.

Tras las deliberación, en la categoría de 12 a 14 años, el primer premio fue para Sara Lucía González Pascual, del IES Los Olmos, mientras que los dos accésit fueron para Marta Xueer Martínez Martínez, del IES Parque Lineal, y Sandra López Blázquez, del IES Ramón y Cajal.

En este sentido, cabe recordar que el primer premio de cada categoría, patrocinado por la Asociación de Cuchillería y Afines, ha sido un E-book, y los dos accésit para cada categoría, patrocinados por el Museo Municipal de la Cuchillería, han sido un lote de libros.

Noticia La Tribuna de Albacete.

Noticia El Digital de Albacete.