XXXIV Olimpiada Matemática Provincial de Albacete

Domingo, 14 Mayo, 2023

Felicitamos a nuestra alumna de 4º ESO Elena Moreno Ruiz-Escribano por haberse clasificado entre los 3 finalistas que representarán a Albacete en las Olimpiadas Matemáticas regional (Toledo) y nacional (Canarias).

El Salón de Actos de la Diputación ha acogido, la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras de la XXXIV edición de la Olimpiada Matemática de Albacete en sus distintas categorías, tras la final celebrada el pasado 6 de mayo en el I.E.S. Alto de los Molinos de la capital.

Los tres ganadores viajarán a la olimpiada regional en Toledo el 20 y 21 de mayo para seleccionar a los alumnos que nos representarán en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar este año en Tenerife.

Esta cita, que la Diputación de Albacete viene impulsando cada año de la mano de la Sociedad Castellano-manchega de Profesores de Matemáticas, cuyo secretario (Juan Martínez-Tébar) ha agradecido a la institución que preside Santi Cabañero su apoyo incondicional, cuenta también con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la total implicación de la Comunidad Educativa de la provincia.

Una suma de voluntades que ha hecho posible la participación, en esta edición, de unos 3.200 alumnos y alumnas de 101 colegios e institutos de diferentes puntos de la geografía albacetense y 135 docentes han colaborado con la iniciativa.

Así, el número de estudiantes que pasaron a la fase semifinal fue de 249 (115 en el nivel de 10 a 12 años; 157 en el nivel de 12 a 14 y 128 en el nivel de 14-16) siendo 30 los seleccionados para la final (10 de cada nivel).

¡Enhorabuena Elena!

Enlace noticia